PROYECTO EDUCATIVO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Nuestro Proyecto Educativo, tiene como base la experiencia que ha logrado nuestra Comunidad Educativa a lo largo de su trayectoria.

El Proyecto Educativo formula nuestra identidad, las ideas de base que sostienen la tarea Educativa y las líneas estratégicas organizacionales que orientarán nuestros pasos en los próximos años.

A partir de los fundamentos de este Proyecto Educativo Institucional deseamos expresar nuestro permanente compromiso con un mejoramiento continuo para lograr  una enseñanza integradora, con equidad y calidad en miras hacia la excelencia.

Entendemos que la educación es, ante todo, acción; pero una acción reflexiva, no un simple reflejo o imitación ciega, que plantea diariamente desafíos de parte de todos los actores involucrados  en el quehacer educativo, lo que implica hacernos partícipes de los diversos cambios, inquietudes y anhelos de nuestra comunidad educacional y entregar nuestros mejores esfuerzos y conocimientos al servicio de nuestro ideario, para así poder llegar a concretar de manera efectiva nuestras metas propuestas.

Nuestro objetivo más relevante es el mejoramiento de la calidad de la educación, pretendemos formar jóvenes respetuosos, responsables y autónomos, creativos, competentes y poseedores de valores  que les permitan desarrollarse en plenitud en su vida personal, social y laboral, entregando herramientas y oportunidades para desarrollarse en cada ámbito.

Aspiramos a que el proyecto educativo del Colegio John Crane sea el reflejo del espíritu innovador, perseverante  y autónomo que nos encamina a proyectarnos como una alternativa educacional distinta e integradora de los particulares requerimientos y necesidades de nuestro alumnado, cuyo propósito más relevante es garantizar una mejora continua de los resultados escolares, el desarrollo integral de nuestros educandos y una gestión efectiva de nuestra  acción pedagógica, en armonía con nuestros objetivos institucionales propios y acordes con la política educacional del país.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL COLEGIO

Dentro del Proyecto Educativo Institucional los Objetivos Estratégicos del Colegio John Crane de La Calera se enuncian y priorizan como se detallan a continuación:

1.- Mejorar progresivamente los procesos de gestión de aula que favorezcan el logro de resultados académicos, permitiendo posicionar al Colegio John Crane, según evaluaciones externas en un nivel igual o superior a su Grupo Socio Económico (G.S.E)

2.- Propender (como comunidad educativa) hacia una educación inclusiva y de calidad, que de cumplimiento a los estándares y exigencias emanadas por el Ministerio de Educación.

3.- Fortalecer la formación valórica, espiritual y el compromiso social de los estudiantes, docentes y padres – apoderados del colegio John Crane de La Calera; teniendo presente las directrices de la Fe Reformada para promover, animar y acompañar el proceso de fe de todos sus integrantes.

4.- Fortalecer los procesos institucionales de gestión directiva, de gestión técnica y de departamentos de asignatura permitiendo así el logro de los propósitos y metas del establecimiento, consignados en los planes de acción y otros instrumentos de planificación y gestión interna de los diferentes estamentos técnicos y directivos del establecimiento.

5.- Fortalecer las relaciones interpersonales entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa, en el marco del respeto y colaboración mutua, a fin de potenciar una positiva y sana convivencia escolar y ciudadana.

Acá puede descargar nuestro Proyecto Educativo Institucional